domingo, 31 de julio de 2011

Flor de Kusudama!!

El Kusudama es parte de la papiroflexía (junto con el origami). Su nombre proviene de la composición de dos palabras en japonés kusuri = remedio y dama o tama = esfera o bola, algo así como una bola de remedios. Por lo que he leído (lo cual no es mucho, sobre este tema! ja) antiguamente se realizaban esferas con estas flores y se les colocaba incienso o alguna hierba aromática, sobre la cama de algún enfermo, para aliviarlo (algo así como la aromaterapia, supongo...)
Como sea, yo aprendí a hacer estas, que son relativamente fáciles y las comparto con ustedes por si les sirven para adornar algún presente o si tienen más tiempo o paciencia, se pueden hacer efectivamente las esferas, solo que se necesitan varias de ellas, que se adhieren entre sí con cola vinílica (de ahí la diferencia con el origami, que solo consiste en plegar papel pero sin ningún tipo de adhesivo).






martes, 26 de julio de 2011

Filete porteño, reciclado y colaboración mutua!

Habitualmente pienso que un blog debe aportar algo propio a esta gran comunidad blogger, para evitar repetirnos entre todos y que circule siempre la misma información. Por eso hasta ahora solo he publicado entradas con mis propios aportes, pero en esta oportunidad, decididamente voy a hacer una excepción!
He leído hoy en el Diario La Nación una entrevista que le realizan a Silvia Dotta, en la que cuenta de su hermosa sociedad con cartoneros de su barrio, para recuperar, reciclar y volver a la vida muebles y otros enseres que los demás descartan, ni más ni menos que con la hermosa técnica porteña del filete! Estoy encantada con la nota, con su trabajo y con su vocación de colaborar con los demás.
Los invito a que vean la nota que Valeria Vera realizó para www.lanacion.com.ar y que aprecien este hermoso trabajo.

Video del diario La Nación: Cuando la basura no es basura