martes, 12 de abril de 2011

Sellos de goma o Ex-Libris

Todo comenzó por curiosidad viendo que clase de sellos de goma se podían fabricar en forma casera y con que materiales, hasta que me topé con unos ex librisLa expresión “Ex Libris “es una antigua fórmula latina que  significa:“Entre los Libros de…”. Se trata de una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.
Me encantó la idea y quise hacer algunos de prueba para la vasta biblioteca de mi esposo (y porqué no para mis libros también que no lo igualan en cantidad pero tienen lo suyo! je je). Más tarde encontré que el sello, para ser considerado Ex Libris, debe tener tres cualidades: Ser un dibujo artístico, incluir la leyenda “Ex Libris” e incluir el nombre del propietario. Pero yo ya tenía mis ensayos, así que aquí se los dejo y prometo subir un "Ex Libris con todas las letras" ja ja








domingo, 3 de abril de 2011

Material para seguir reciclando!

Volví a cruzarme con uno de los famosos carreteles de enrollar cables, con los cuales hice varias de mis "creaciones", y con ellos agoté mi capacidad creativa! ya que eran tres a los cuales desarmé (seis tapas!!) y ahora el destino vuelve a poner uno en mi camino y no iba a rechazarlo!! ja ja. Creo que nunca debe rechazarse una oportunidad de reciclar! Así que, a poner las neuronas en remojo y pensar qué hacer con él! Aquí se los presento (es un poco más grande que los anteriores) y espero poder mostrarles algo prontito!